Actualidad Astronómica

Voyager 1

NASA - National Aeronautics and Space Administration
Domingo 22 de Enero de 2012 · Noticias
Voyager 1

Con el fin de reducir el consumo de energía, los controladores de misión han apagado un calentador en parte de la nave Voyager 1, bajando la temperatura del espectrómetro ultravioleta en mas de 23°C. Este ahora se encuentra operando a una temperatura por debajo de los -79°C, la temperatura mas baja que el instrumento a suportado. El apagado de este calentador es un paso en el cuidadoso manejo de la energía eléctrica en disminución para que la Voyager pueda continuar recolectando y transmitiendo datos hasta 2025.

Por el momento el espectrómetro continúa adquiriendo y devolviendo datos. Este fue originalmente diseñado para operar a temperaturas tan bajas como -35°C, pero ha continuado funcionando en incluso temperaturas mas bajas cuando otros calentadores cercanos han sido apagados durante los últimos 17 años. No se sabe si el espectrómetro podrá continuar trabajando, pero desde 2005 lo ha hecho a -56°C. Por ello los ingenieros están confiados en que el instrumento podrá continuar haciéndolo, incluso hasta que el calentador mas cercano sea apagado en Diciembre. (El espectrómetro es probable que funcione a temperaturas algo inferiores a los -79°C, pero el detector de temperatura no llega mas bajo que eso)

Voyager 1

Esquema de la nave Voyager (Credits: NASA/JPL-Caltech)

Los científicos y controladores de la misión seguirán monitoreando el desempeño del espectrómetro. Estuvo muy activo durante los encuentros de la Voyager 1 con Júpiter y Saturno, y desde entonces un equipo internacional de científicos en Francia ha estado analizando sus datos.

El último apagado de un calentador es de hecho parte del espectrómetro infrarrojo, que no ha estado operativo en la Voyager 1 dese 1998.

Las naves Voyager fueron construidas por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, y continúan ambas operando. El JPL es parte del California Institute of Thecjnology en Pasadena. Las misiones Voyager son parte del Heliophysics System Observatory de la NASA, patrocinado por la Heliophysics Division del Science Mission Directorate en Washington. Para mas información sobre las naves Voyager, visite: http://www.nasa.gov/voyager y http://voyager.jpl.nasa.gov.

Nombre
Ciudad/País
Email  
Anti-Spam 1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
   
Comentarios
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
ADRIAN - MEXICO TUXPAN VER · 10/10/2012 21:08 UT
ME INTERESA MUCHO LA ASTONOMIA DESDE LOS SEIS AÑOS
Enzo De Bernardini - Buenos Aires, Arg. · 24/06/2012 23:13 UT
Heavens-Above muestra una tabla con los datos: http://www.heavens-above.com/SolarEscape.aspx
gonzalo - maldonado uruguay · 18/04/2012 05:35 UT
hola, quisiera saber donde se encuentran las voyager en este momento, por q la informacion es del 2010 y me interesaria saber la del 2012! a cuantos km estan de la tierra y donde se encuentran actualmente! gracias

Sur Astronómico | 2014 | todos los derechos reservados

Sur Astronómico. Idea de C. F. Kurtz. Conducido por: Enzo De Bernardini.
Se permite la impresión y uso de la información solo para uso estrictamente personal y sin fines comerciales de ningún tipo.
No se permite su reproducción en ningún medio sin previa autorización de los editores.