Actualidad Astronómica

Moon Globle para iPhone

Enzo De Bernardini
Miércoles 2 de Mayo de 2012 · Aplicaciones
Moon Globle para iPhone

Moon Globe es una aplicación gratuita y disponible para iPhone, iPod Touch y iPad. De forma sencilla permite recorrer las principales características de la superficie lunar, realizar búsquedas por nombre, ver las zonas de alunisaje de las diferentes naves (tripuladas y no tripuladas) y ver otros puntos de interés (subsolar point, sub-earth point y polos). La navegación por la superficie puede realizarse en dos modalidades: telescopio (punto de vista de un observador sobre la Tierra, pudiendo seleccionar hemisferio norte o sur y espejar la imagen), y globo (la cual permite rotar al globo lunar de forma arbitraria y tener una visión privilegiada). El zoom, que se realiza de la forma usual que tiene este tipo de dispositivos, es generoso y las imágenes poseen una excelente resolución.

Moon GlobeMoon Globle

Es posible seleccionar de entre varios modos de visualización de datos: Terrain (que mostrará todos los nombres de las características superficiales), Spacecraft (que mostrará el punto y nombre de las naves que han llegado a la superficie), la distancia en kilómetros (a la Tierra si se usa el modo telescopio, o al observador si se usa el modo globo), y un modo limpio (sin nombres). Es posible variar la fecha y hora, con lo cual cambiará no solo la fase lunar, sino también notaremos un cambio en el tamaño aparente y en la libración lunar (la oscilación que presenta a un observador en la Tierra, más información aquí) El cambiar la fecha por una diferente a la actual, aparecerá un botón now que permitirá regresar al tiempo actual automáticamente.

Moon GlobeMoon Globe

Entre las opciones puede encontrarse una sección de ayuda rápida que explica de forma concisa las funcionalidades de la aplicación. Las configuraciones incluyen la selección del punto de observación sobre la Tierra (seleccionable desde un mapa, o de forma automática), y un switch de sonido (el sonido de 'click' al presionar un botón)

Acceso directo a Moon Globle en el App Store:

 

Moon Globe

 

(Para escanear el código QR con la cámara de su dispositivo, puede utilizar un lector como Easy QR o similar)

Nombre
Ciudad/País
Email  
Anti-Spam 1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
   
Comentarios
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
Julio - Rosario · 23/05/2012 15:59 UT
Gracias por compartir el enlace. Muy buena aplicación. Corre en I-pod y I-pad ... y buscando también está la aplicación con caracteristicas similares pero para el 4to planeta. ( Mars globe ) . Saludos y gracias por las sugerencias.

Sur Astronómico | 2014 | todos los derechos reservados

Sur Astronómico. Idea de C. F. Kurtz. Conducido por: Enzo De Bernardini.
Se permite la impresión y uso de la información solo para uso estrictamente personal y sin fines comerciales de ningún tipo.
No se permite su reproducción en ningún medio sin previa autorización de los editores.